Pages

Monday, April 14, 2008

Abajo

Abajo
-SD-
Todo fue tan rápido que ya no recuerdo cómo fue ni por qué llegué ahí. Sé que me encontraba tendido en el piso de la acera, rendido. La lluvia caía sobre mi piel como si quisiera apaciguar mi espíritu. Permanecí un largo rato sin saber que había pasado; no deseaba la muerte pero no podía sentir apego por la vida.

Me encuentro en la cima de una gran construcción, es de noche, la brisa y la lluvia caen por mis vestidos en rápida carrera al suelo. Desde abajo luzco como un ángel o una gárgola; desde arriba soy una sombra que asecha en la oscuridad. "Quiero vivir", me repito parafraseando mis pensamientos de aquella noche.

La lluvia termina su danza para dar pie a los luceros nocturnos realizar su ejecución. Las sombras de la duda me hacen perder el equilibrio y caigo. Un par de pensamientos a lo que podría ser. Una lágrima por la luz que dejé de ser mientras hago una caravana por éste gran final.

No muero, no caigo, permanezco inconsciente en un limbo que no es vida ni muerte. Los días pasan, el mundo gira, yo permanezco. Forcejeo pero todo movimiento es vano. Cierro los ojos e imagino que soy una luz. Una pequeña, cómo un lucero, una braza. Abro mis ojos para entender que mi batalla no fue vana pero tampoco definitiva.

Abajo o arriba, ya no importa, cualquiera de esos dos sitios que esta inmovilidad de estar en el medio. Sigo caído, a un costado de la calle, la lluvia pega sobre mi piel mientras veo como una sombra se acerca hacia mí. Dos lágrimas escapan con una plegaria de salvación. De esto ya pasó largo tiempo pero no evito pensar si alguna vez me levanté o si sólo soñé que lo hice.

No comments: