Somos risas, somos sombras…. y este sueño se acabó
S.D.
Se ha salido de control, estas yéndote y las sombras regresando. No sé si por qué pasan las cosas pero accidentalmente caí enamorado de ti. Sería un error negar la gama de sensaciones que me consumen en este instante y ya llegado el final no sé si se trata de mi vida o simplemente de un sueño que soñé en el tiempo. Las imágenes de lo que fue y de lo pudo pasar se confunden lentamente en la imaginación y no distingo que es real o si estoy imaginando cosas. El futuro, antes claro, es ahora una mancha borrosa en el firmamento. Estoy cambiando y seguiré haciéndolo más no puedo asegurar que seguiré siendo el mismo a tu regreso.
Puck: Hoy la noche más corta solsticio de verano es.
…
Ya acabó teatro y para fines prácticos esta ha sido la última puesta en escena de noche de verano en este espacio que tan felizmente nos ha acogido y visto crecer. No habrá más ensayos, ni desveladas, ni risas, ni sueños, ni frustraciones. Estoy feliz por haber acabado este ciclo porque ya era el momento de hacerlo y me ha hecho crecer. Pero bueno no es para hacer tanto drama, sencillamente he llagado al punto más alto de esta montaña y hay que ver el horizonte gris, las nuevas promesas, los nuevos desamores, amores, etc…
y el camino se abre]
Los ciclos académicos cobran fuerza y demandan desvelos, pasión y horas de estudio, cosa que me gusta poco y que disfruto otro tanto. Así que habrá que aplicar la ley de herodes.
Larga semana llega a su fin, es domingo, día de descanso. Fue entrega de calificaciones, ensayos exhaustivos, presentaciones de teatro, presentación en Furia grupera [bailé Ghost y por cierto me fue a toda madre, pero eso es para otro día]. Despido a una amiga, saludo a mi destino y en fin, todo esta bien en la tierra.
try{
historiaFinCiclo(VoldemortII)
}catch{
IOexception(0);
}// No es tiempo de contar esta historia pero los dejo con el pendiente = )
Punto. Se cierra un ciclo, dos, tres, cuatro… Sólo queda afrontar sus consecuencias, sonreírle a la vida y ver cómo todo se da. Dice un amigo mío, existen tres tramas en este mundo: la del héroe, la del amor/desamor y la frustración humana. Tal vez por eso comencé a desvariar en lo que escribo exponiendo pensamientos aleatorios en busca de un sentido.
Sólo fue un sueño, uno entre pocos. Llevo varios meses sin dormir, cierro los ojos y despierto en otro campo de batalla, agonizo, veo un gris horizonte, una luz, será el final. Soy una sombra, un sueño, una poesía nunca dicha, un verso no cantado, un sol nunca amanecido. Soy el ocaso del amanecer y el oxidado bronce de los héroes caídos.
Un rayo de luz se filtra a través de mis dedos tendidos al cielo. ¿Escuchará mi plegaria? No. Soy solo un pobre exiliado ¿Qué he hecho? ¿Qué no he realizado? ¿Hay una razón para estar solo? Me cobija la noche con un gélido soplo de eternidad. Estoy marcado a seguir esta senda solitaria. De nada sirvieron las fiestas, los guijarros, las mujeres, los vinos, los vestidos de oro. El imperio yace en ruinas, soy su sobreviviente, la sombra de su desgracia. Mi senda me lleva a nuevas tierras, huyendo del sol, al abrigo de las tinieblas, yo que soy luz, manantial y vida. Las jornadas son largas y los harapos que me cubren a penas me protegen, mi cuerpo hecho jirones por el cansancio no cede ante la adversidad. Mis ojos empapados en tersas arenas divisan dos luceros a lo lejos. Despertaré y comprenderé mi sueño.
Claro no… está oscuro
Y dígame ingeniero, ¿Cómo es que usted llegó aquí? ¿Es un mago? Sé por experiencia propia que esto es imposible. Déjese de burradas y conteste algo, no ve que la compañía se va al pique y usted tiene la respuesta. Mírese a sí mismo, se encuentra vivo, mientras nosotros somos esqueletos y carne podrida que pretendemos tener vida. Observe las llamas, el fulgor con el que estamos siendo castigados y usted tan sereno. ¿Qué no ve la gravedad de la situación? ¿Qué no le importa nuestro dolor y sufrimiento? Verá señor que esta compañía se ha distinguido por brindarle importantes servicios a la humanidad, inteligencia, progreso, industria, hambre, muerte, peste, pobreza, mucho dinero, servicio. Todo ello y más lo han soportado bastante bien y un buen día todo esto se va al carajo. Pero mírese, tan limpio, tan arreglado, sin mancha alguna. Acá entre nos, dígame su secreto y será libre. Deje de mirarme así, no se ría. No somos sus juguetes, no somos su sueño, no.
Claro como el agua
Contempla la región. En el pasado era un enorme bosque que se perdía en el horizonte. La roca sobre la que estás parado era el centro de un río que se precipitaba sobre este abismo. Este lugar era hermoso hasta el día en que llegó el usurpador a quemar este bello lugar. Destrozaron todo lo que encontraron e irguieron enormes monumentos a su estupidez. Creyeron haber superado al mismo creador del cielo. Su orgullo se antepuso a su razón y pagaron su precio. Aquella noche la luna se torno roja de ira y los campos se secaron, el sol amigo se convirtió en su más grande verdugo y la amarga pena del cielo fue tal que no hubo llanto. El templo mayor quedó bañado de la sangre del invasor. Ante la escasez los hermanos se tornaron extranjeros y los extranjeros en enemigos. Todos los sobrevivientes que escaparon murieron salvo uno. Él regresó una tarde a contemplar en el presente su pasado y a contemplar como ese hilo de agua regresa a su hogar. Lo hecho, hecho está, yo cierro mi ciclo y volviendo a mi hogar, no a repoblar sino a morir. Mi vida es la consecuencia de nuestra desgracia que hoy por hoy es mi dicha. Me despido entonces, pasado, presente y futuro. He pagado mi deuda.
Ved con ojos tontos mortales porque los mortales tontos son
La vide es un sueño y cada uno juega el rol principal de sus vidas, a menos claro que haya decidido dejarse llevar por la el gran flujo de la masa. Eres un tonto mi querido pupilo al creer ciegamente en fuerzas que desconoces. Es posible que no hayas aprendido nada de la vida, has aprendiendo mucho y viviendo poco. Aún así respeto tu deseo e ímpetu de seguir adelante. No me mal interpretes, confío en tus decisiones y en ti. Pero creo que no es ético dejarlo todo por ese sueño en particular. Tú más que nadie has visto las implicaciones de luchar contra el tiempo y la distancia. Es una batalla que no se libra solo. Tampoco estás seguro de que realmente cuentas con el apoyo y aún teniéndolo. ¿No es el señor del tiempo y el amo del espacio dos rivales ante los cuáles ya han perdido? Son muchos factores, muchas reglas. Eres nuevo en el arte de la vida y a pesar de que estés dispuesto a lanzarte por el risco, no hay garantías de que la persona que emerja sea la misma de ayer o lo suficientemente afín. Es tu decisión finalmente, los dados han sido lanzados, las cartas están sobre la mesa y el destino es un camino que se abre al sonoro golpe del andar.
Friday, March 16, 2007
Monday, March 12, 2007
Larga Semana
Ha sido una semana larga y estoy exhaustísimo, fueron parciales, ensayos finales, entrega de Portafolios (léanse trabajos de matemáticas extensos) y muchas horas de insomnio. La parte chingona del asunto es que me dio tiempo de salir dos veces con mis amigos de Teatro, además de que los ensayos estuvieron a toda madre. Tambien los ensayos de Ghost, hubo prueba de vestuario y.... sólo me falto una cita :) . Fuera del hecho de que académicamente toqué fondo, todo estuvo excelente incluso mi vida cambió (Escena exagerada, cursi y dramática). Fueron demasiadas cosas para contarlas todas pero yo sé que habrá muchas más esta semana que recién empieza.
Por lo pronto les recuerdo que esta semana presentamos otra vez Sueño de una noche de Verano miercoles y jueves a las 8 pm (lleguen antes si quieren asientos) y el jueves en Furia presento Ghost y surf !!!
Saturday, March 03, 2007
Crónica de una reflexión
Crónica de una reflexión
Todos buscamos constantemente las respuestas a nuestra vida. Muchos queremos creer que existe un propósito superior lo que nos trajo hasta aquí. Un espacio vacío que debe ser llenado. Puede ser o puede no serlo. La tarde y la noche se funden en un solo ser, me encuentro en un taxi pasando un puente camino a mi casa. El taxista es serio y los pensamientos fluyen en mi cabeza. La respuesta que tanto aprisionó a mi espíritu llega a liberarme. No sé si sea producto de esta tarde, de las noches en vela o de mi desdén, pero ahí está. Frunzo el ceño porque tengo bellos pensamientos aunque a penas los esté concibiendo.
Somos sombras, somo sueños, somos risas, reímos, cantamos, lloramos, gritamos, hacemos mil cosas. Entre tanto que hay en este mundo es fácil olvidarnos de nosotros y de lo que realmente somos. Las luces, las lentejuelas, el humo, es muy fácil perderse.
La reflexión que tuve en ese momento es muy especial. Iba dirigida a una persona que no conozco directamente y espero algún día podersela entregar. No quiero decir nombres pero si alguien entiende lo que hago o digo, me haría un gran favor. Yo me limito a transcribir lo que en ese momento de inspiración llegó a mi cabeza.
Llego a mi casa y veo una tonelada de tarea, no hay mucho que decir, sólo hacer lo que hay que hacer y tal vez sonreír una vez mas.
S.D.
PD:
Estimada amiga:
Sé que sabes quien soy aunque no me conozcas porque conocemos a alguien en común. No sé que te haya dicho de mí ni tampoco quiero saberlo. De hecho esta carta es para expresarte mi más sincero agradecimiento. Tengo mucho que agradecerte por ser una buena persona. Yo no lo he sido, o al menos no lo suficiente, no lo cuidé como debí hacerlo. No es pretexto, ni tampoco excusa, pero no sé como expresar lo que siento y hago lo que han enseñado a hacer, irme y esperar a que las cosas caigan por su propio peso. Sí, eso fue lo que pasó, yo tenía un estilo de vida de determinada forma y para bien o para mal, eso es lo que soy y lo que quiero. Sé que en lo más profundo no fue mi intención hacerle daño, pero él sencillamente no entraba en mi ecuación. En cambio tú llegaste y lo cuidaste. Así somos los hombres, sabemos preocuparnos mucho por las cosas pero nunca tenemos el valor de hacerles frente. Te confieso que al principio me negué a aceptar que entre él y yo había un abismo idelógico enorme, que las prioridades en nuestras cabezas eran otros. No soy bueno tratando con las personas y te juro que me costó trabajo asimilar esto.
El mundo es sabio y las cosas cambian, no voy a presumir que soy una mejor persona. Sencillamente tú cobraste fuerza en su mundo y me desplazaste. Gracias, él necesitaba alguien como tú, que lo entendiera, que supiera protegerlo del mundo y a veces de mí. Te soy honesto, lo aprecio un chingo y en este preciso instante de mi vida es la persona más cercana a mí. Creo que las últimas el mundo se ha puesto de cabeza y yo más neurótico que de costumbre y me he alejado más de él, mucho más. Nadie dijo que esto sería fácil pero a veces somos puercoespines y entre más nos acercamos más daño nos hacemos. Lo más probable es que a mí no me escuche pero me gustaría que buscara nuevos horizontes, que no perdiera su vida rodeado de objetos fríos y sin valor. Tal vez sea la persona incorrecta para pedirte este favor. Aún no he cambiado, yo no lo voy a hacer, no es mi momento de intentarlo.
Reitero mi agradecimiento por lo que has hecho por él y una vez más, gracias amiga
Atte. Rick
Todos buscamos constantemente las respuestas a nuestra vida. Muchos queremos creer que existe un propósito superior lo que nos trajo hasta aquí. Un espacio vacío que debe ser llenado. Puede ser o puede no serlo. La tarde y la noche se funden en un solo ser, me encuentro en un taxi pasando un puente camino a mi casa. El taxista es serio y los pensamientos fluyen en mi cabeza. La respuesta que tanto aprisionó a mi espíritu llega a liberarme. No sé si sea producto de esta tarde, de las noches en vela o de mi desdén, pero ahí está. Frunzo el ceño porque tengo bellos pensamientos aunque a penas los esté concibiendo.
Somos sombras, somo sueños, somos risas, reímos, cantamos, lloramos, gritamos, hacemos mil cosas. Entre tanto que hay en este mundo es fácil olvidarnos de nosotros y de lo que realmente somos. Las luces, las lentejuelas, el humo, es muy fácil perderse.
La reflexión que tuve en ese momento es muy especial. Iba dirigida a una persona que no conozco directamente y espero algún día podersela entregar. No quiero decir nombres pero si alguien entiende lo que hago o digo, me haría un gran favor. Yo me limito a transcribir lo que en ese momento de inspiración llegó a mi cabeza.
Llego a mi casa y veo una tonelada de tarea, no hay mucho que decir, sólo hacer lo que hay que hacer y tal vez sonreír una vez mas.
S.D.
PD:
Estimada amiga:
Sé que sabes quien soy aunque no me conozcas porque conocemos a alguien en común. No sé que te haya dicho de mí ni tampoco quiero saberlo. De hecho esta carta es para expresarte mi más sincero agradecimiento. Tengo mucho que agradecerte por ser una buena persona. Yo no lo he sido, o al menos no lo suficiente, no lo cuidé como debí hacerlo. No es pretexto, ni tampoco excusa, pero no sé como expresar lo que siento y hago lo que han enseñado a hacer, irme y esperar a que las cosas caigan por su propio peso. Sí, eso fue lo que pasó, yo tenía un estilo de vida de determinada forma y para bien o para mal, eso es lo que soy y lo que quiero. Sé que en lo más profundo no fue mi intención hacerle daño, pero él sencillamente no entraba en mi ecuación. En cambio tú llegaste y lo cuidaste. Así somos los hombres, sabemos preocuparnos mucho por las cosas pero nunca tenemos el valor de hacerles frente. Te confieso que al principio me negué a aceptar que entre él y yo había un abismo idelógico enorme, que las prioridades en nuestras cabezas eran otros. No soy bueno tratando con las personas y te juro que me costó trabajo asimilar esto.
El mundo es sabio y las cosas cambian, no voy a presumir que soy una mejor persona. Sencillamente tú cobraste fuerza en su mundo y me desplazaste. Gracias, él necesitaba alguien como tú, que lo entendiera, que supiera protegerlo del mundo y a veces de mí. Te soy honesto, lo aprecio un chingo y en este preciso instante de mi vida es la persona más cercana a mí. Creo que las últimas el mundo se ha puesto de cabeza y yo más neurótico que de costumbre y me he alejado más de él, mucho más. Nadie dijo que esto sería fácil pero a veces somos puercoespines y entre más nos acercamos más daño nos hacemos. Lo más probable es que a mí no me escuche pero me gustaría que buscara nuevos horizontes, que no perdiera su vida rodeado de objetos fríos y sin valor. Tal vez sea la persona incorrecta para pedirte este favor. Aún no he cambiado, yo no lo voy a hacer, no es mi momento de intentarlo.
Reitero mi agradecimiento por lo que has hecho por él y una vez más, gracias amiga
Atte. Rick
Subscribe to:
Posts (Atom)