Pages

Saturday, July 26, 2008

Clímax p.I

Episodio VI

Clímax Parte I

Es de noche en la centro de la luna negra, el viento canta, grita, llora, ríe; las caderas chocan al ritmo de un mojito cubano. Dulces palabras de menta se mezclan con venenosos susurros de alcohol entre cada acalorado espasmo del baile. La mente sabe lo que dice, el corazón lo que siente; los cuerpos se tambalean. Dos figuras lentamente armonizan, reconociéndose frente a frente. Un giro, quizá dos, tres o más y finalmente uno de los cuerpos cae.

La noche ríe a carcajadas mientras refleja la ironía de ese preciso día. Todo va a estar bien hoy, dice ella. En la cabeza de él la sombra del pasado acentúa sus cansadas facciones. El recuerdo de las frustraciones viejas opacan el brillo de la neonata mañana. ¡Seamos felices! Es el silencioso pensamiento que corre entre ambos hasta que el sol rompa en el horizonte. En silencio, ese pequeño espacio entre ambos, los hace agachar la mirada. Palabras entrecortadas describen ese amasijo de sentimientos que los separa, más no era el momento. De tal forma pasó aquello que ella sigue su camino mientras él se queda atrás.

El tiempo esperado está a la mano; cerca y lejos. A medida que madura el día se resienten las primeras de las últimas tribulaciones de esta historia. Y el no sabe si es mentira o verdad; un par de amantes le muestran lo que podría ser su fracaso... pero él corazón se mantiene firme y entiende que incluso siendo aquello o no un sueño, sólo le concierne confiar en ella. Las nubes del cielo se arremolinan en el firmamento listas para soltar sobre los mortales lágrimas celestes.

El viento se opone agresivamente a el camino de él, lo protege. El frío se incrementa mientras trata de mantenerse en una sóla pieza y llegar a su destino. Las puertas no son negras, se yerguen en lo que parece una fortaleza en cuyo interior alberga un pasado. Uno que se recrea alegremente porque dio paso al presente... "Ahí estaba, de carne y hueso, mi pasado. Me sentí pequeño, acongojado, sin palabras. No dije mucho, no lo necesitaba, tuve miedo. Empero en el fondo de mi alma la chispa de luz brillaba y pude pronunciar lo único que realmente importaba: un adiós"

Los hilos de plata no se dejan ver; no había necesidad de consolar al que contento se encontraba. Todo está bien.

No comments: