Pages

Saturday, September 29, 2007

29 septiembre

Un día normal como cualquier otro, la música de Mozart en el fondo de mi computadora, una botella de coca cola tirada en el piso, un vaso de leche a medio tomar, uno de agua seco; también hay una calculadora regada en algún sitio, un libro rayado, una libreta abandonada. A lo lejos se escucha el bochito que va de paseo mientras que alguien en la cocina se prepara algo de comer, sube las escaleras y se pierde de mis sentidos. Nada de especial hay en este día, salvo que estoy a tres días de un difícil examen y que me falta mucho por estudiar.

Toco el vaso semivacío a mi lado y comienzo a frotarlo al ritmo de la música intentándole robar una nota de silencio. Mi mente se pierde en los objetos que tengo enfrente, me encuentro entonces sentado en un parque. Es de noche, tengo frío, mucho miedo, un extraño sentimiento de soledad invade mis sentidos y entonces lo recuerdo. Fue un día como hoy hace más o menos dos años, me encontraba hospedado en una casa de asistencia cuando me entró una repentina ansia de salir a caminar y de pronto me encontré parado en el mismo lugar donde estaba yo hoy.

Cada paso que daba era exactamente igual al anterior, el mismo pavor y un paso a la vez recordando cada sensación de aquella noche. Llegué a mi punto crítico, fue entonces que lo vi, mi yo de hace dos años, andando a un trote cada vez más despacio hasta desfallecer. Los árboles torcidos a los que intentaba aferrarse y las lágrimas en sus ojos. Pobre chico, se sentía tan desesperado, tan solo, ni un alma lo suficiente cerca como para ayudarle. La locura encarnada, yo.

Ahí sigue mi vaso de agua, Mozart tocando su réquiem para mí y la insípida luz de la lámpara iluminando mis manos tecleando sobre la computadora. Preguntándome sobre la serie de eventos que me condujeron desde ese instante hasta hoy, de lo bueno, lo malo y de aquello que no fue. Veo una vez más mi mano y me pregunto si el giro de la muñeca fue el correcto y no al revés, es decir, ¿Estoy luchando por seguir mi propio camino o es éste el que me conduce en una senda de duda?

Finalmente creo que una vez más estuve ahí, contemplándome, viviendo por un instante la misma circunstancia. Tomando una bocanada de aire y con una sonrisa, aceptando seguir un nuevo y desconocido camino. Bebo el último sorbo de leche, cierro la computadora y me voy a dormir mientras espero el amanecer.

_____

Hey chequen mi blogg, tiene cosas interesantes, algunos postos son realmente buenos

sigo en contacto

No comments: