Wednesday, April 28, 2010

Epístola a la muerte ( del libro de los abuelos )

Epístola a la muerte ( del libro de los abuelos )
SD

Los jóvenes de hoy tienen tanta prisa por morir. Los libros y sus historias ya no son reliquias sino objetos para su gusto y deleite. No es el fin de los tiempos; tampoco el ocaso de mi vida. LA verdad es que los viejos morimos y los jóvenes envejecen. Hoy, los hechos son más irrelevantes. Ellos buscan una muerte rápida sin éxito; empero hacen de su vida un calvario. No quiero ser jóven de nuevo, mucho menos decirles que es lo que deben o no hacer. No quiero cambiar mi forma de ser, de pensar ni de hacer las cosas. Espero la muerte con reservas pero sin prisas. Tengo mi lugar en esta vida y sé que me queda por vivir, mi tiempo no ha terminado. Veo a mi hijos cometer mis errores; honestamente creo que sería muy ambiciosode mi parte esperar que no lo hagan pero sí espero que imiten mis aciertos. Dichosa la nueva niñez cuyo futuro son simples garabatos en la arena. Esperanzada la juventud espera que mañana la tarde sea más clara. Un poco de valor para los adultos y tomar su camino. Para mí y los míos, paciencia para no desesperar en la inminente llegada del vacío.

2 comments:

Marcela Duque said...

Es una visión un poco desperanzada. No tiene por qué ser así, es más, espero que mi vida no sea así. Justo acabo de cumplir veinte años y eso me ha dado para pensar, no sólo en el ahora sino en el después, cuando esté a punto de escribir mi epístola de la muerte. Mi visión, estoy segura, será distinta. O al menos eso intento... Lo que trato de cultivar desde ahora.

Rick said...

Claro, yo también espero estar más contento con el mundo en la medida en la que lo vivo y creo firmemente que aunque hay guías para el futuro siempre podemos decidir como va a ser :), gracias Marce por tu comentario y que tengas buen dia